Bienaventurada la Maleza…

por | Dic 23, 2018 | Miscelánea, Naturaleza, Saludable | 0 Comentarios

Hoy doy crédito a unos españoles que todavía conservan la cabeza (posiblemente hasta el alma), y que han recopilado nuestros propios (y residuales) conocimientos sobre la flora medicinal Ibérica.

Se trata del proyecto “Bienaventurada la maleza porque te Salvará la Cabeza” (vídeo introductorio aqui, y charla aquí), un título curioso tras el que se esconde un compendio de hierbas medicinales y reflexión antropológica sobre nuestra relación con el medio, así como propuestas perfectamente razonables (de las que ningún político ni funcionario nunca querrán saber nada porque no es un proyecto esclavizante ni aniquilador sinó todo lo contrario, recuerden que bajo el prisma de Protección y Progreso nos dependizan de ellos en vez de emanciparnos).

Encuentren el humilde pero interesante proyecto aquí (web). Hay tanto e-book descargable (link a continuación) como un hermoso libro físico.

El e-book puede descargarse de este enlace que ellos mismos amablemente proveen.

Se trata de gente del entorno del filósofo y activista español (libertario tradicionalista) Félix Rodrigo Mora (enlace a vídeo entrevista) al que personalmente admiro (su Facebook aquí) y que me ha devuelto la ilusión por el combate político en esta broma de sociedad en la que se ha convertido España, a la que detesto, en su forma actual, con toda mi intención (detestamen que confieso disfrutar), debido a su estado paupérrimo de inhumanidad galopante.

Seguro que hay otros, tanto que rescaten nuestro propio saber ancestral como que viajen a América a hacer lo mismo para otros pueblos, pero hay tan pocos que cuesta encontrarlos.

Estaré agradecido si se me indica más grupos de personas que rescaten saber ancestral de la naturaleza, tanto en Europa como en América (especialmente Hispanoamérica, continente-región que adoro), y se hayan metido en estos berenjenales.

Seguro que hay gente de los mismos países hispanoamericanos que han hecho trabajos formidables que muchos desconocemos y que hay que difundir.