La Historia Amenazada

por | Abr 8, 2019 | España y Europa | 0 Comentarios

¿Por qué razón España nos da esa sensación de tedio, de fin, de vejez y de que no ocurre nada novedoso?
 
¡Muy sencillo! Porque es un país de yayos, con una población envejecida (de las que más de Europa), y la sociedad gira entorno a esa situacion.
 
Es decir: hay viejitos por todas partes, pero no niños por todas partes (como ocurre, por ejemplo, en muchos países latinoamericanos).
 
La gente en España vive muchos años y procrean poco, lo que da un mundo de viejitos. Todo es tranquilo, no se quiere novedad, cambio, nada… Los jóvenes viven para trabajar y desconectar. No hay vitalidad más allá de eso, no hay creación ni comunidad ni nación (y por tanto no hay participación posible ni soberanía), sólo tedio, ocio, consumo.
 
Esta situación debería ser atajada por el Estado fomentando la natalidad de los nativos, pero, adivinen qué, el Estado, a pesar de ser 100% consciente de ella, la deja continuar – cuando no la fomenta; prefieren abrir las puertas a personas de países con culturas ajenas, foráneas, para, en cierto modo, “liquidar” la España histórica y hacerla inofensiva, y disponer de mano de obra y “remeros”. Su reinado se perpetúa sin desafíos ante esta nueva situación.
 
La Europa Histórica, envejecida y confusa, no está plantando cara a su propia desaparición… orquestrada por nuestros propios Estados.
O, al menos, eso es una posibilidad.
Loading Likes...