¿Qué es la Subjetividad? Una primera aproximación.

por | Ago 24, 2019 | Espíritu | 0 Comentarios

La Subjetividad es nuestra conexión con el mundo y con los demás, una conexión directa, sin mediadores. Es el resultado de esa conexión, y nuestra sensibilidad para llevarla a cabo.

Por ejemplo, si soy un flojo y me paso la vida viendo la televisión, no tendré un contacto directo con el mundo, sinó con la televisión, y mi subjetividad estará hecha de eso.

Por el contrario, si me paso la vida en el campo o en la ciudad (o donde sea), trabajando en lo que me gusta, interactuando con la gente que quiero, con aprecio, con respeto, etc, esa será mi subjetividad.

La subjetividad es pues un don muy preciado, que distingue a nuestras vidas, las hace únicas, y que el Sistema quiere destruír o acaparar, por sus ansias competitivas, y porque tener una subjetividad es ser absolutamente soberano.

El Sistema (Occidental Capitalista, que es el que nos atañe), quiere, asimismo, hacernos sirvientes por él gobernados, seres guiados por las pasiones, que trabajen para él y que dependan de él (trabajo asalariado, consumo de cosas, y lavado de cerebro).

Por lo tanto, está siempre en nuestras manos mantenernos a ralla de esa opresión, teniendo un contacto directo con el mundo, sin mediaciones, y conservar así nuestra experiencia única de él.

Foto: Playa El Chorrillo, Lima, Perú. Fotógrafo T_Laffay (Instagram)

Loading Likes...