¿Quienes somos? ¿Cuál es el sentido de la vida?

por Nov 26, 2020Combate, Espíritu, Mundo Contemporáneo, Naturaleza0 Comentarios

¿Quiénes somos?

Seres con consciencia (de existencia, de finitud, de historia…), imaginación, habla, familia y tribu. Muchos humanos son preponderantemente gobernados por la ignorancia, la maldad, la perversión, la violencia. Otros sin embargo, saben controlar y redirigir apropiadamente esas fuerzas destructivas solamente para con esos mismos “malos”, y, con el resto, son capaces de respeto, amor, convivencia y nobleza.

¿Qué hacemos aquí?

El mundo nos ha dado una oportunidad para hacer de nuestra existencia y la de quienes nos rodean algo “bonitoh”.

¿Cuál es el sentido de la vida?

Atravesar la inclemencia, luchar y ganarse el reposo y el bienestar, vivir en harmonía con el mundo, hacer el bién con nuestra familia y mantener a raya el mal en la sociedad, amar, enfrentarse a la violencia y al padecimiento y, en momentos puntuales (pero eternos), gozar y apreciar la belleza, la lucha, el trabajo con sentido.

¿Hay entes malvados semi-humanos o anti-humanos que nos gobiernan y pastorean?

No lo sé, humanos malvados seguros, quieren nuestra energía, nuestra dignidad, nuestra ruina, nuestra fuerza vital en forma de trabajo sin sentido.

¿Cuál es la solución?

Por ahora su fuerza es tan colosal que nada podemos, muchos de nosotros deberíamos morir, ser encarcelados, y tener que matar a siervos del Dinero (policías, militares, ambos con mucha superioridad sobre nosotros), para derrocar al Mal.

Pero hay una evasión, todavía (aunque cada día menos) viable: Volver al “canpoh” (campo).

Libros

Seguro hay libros que hablan de estos temas (sentido, ética y moral, lucha y/o evasión) mucho más amplia y sabiamente. Si alguien pudiera compartir los suyos se agradecería.

Yo comparto uno de la vertiente más pragmática del asunto – sobre cómo vivir en el campo, ideas, estrategias, filosofías, conocimientos para ello, que los avezados en el tema ya conoceréis.

Por cierto, estoy seguro que si los british tienen a su autor molón en estos menesteres, nosotros debemos tener a uno similar, desconocido para el gran público como siempre. ¿Quién será nuestro muy ibérico John Seymour? Dentro enlace:

Guía Práctica Ilustrada para la Vida en el Campo, de JOHN SEYMOUR

Saludos,

Loading Likes...