Correspondencia con mi padre sobre el conspiracionismo

por Dic 10, 2020Combate, España y Europa, Espíritu, Mundo Contemporáneo0 Comentarios

Buenas padre, muy interesante estos muchachos anglos. Muy racionales y majos. En su tradición.

Ellos dicen claramente que los medios no son confiables. Ahí me tienen con ellos.

PERO son excesivamente racionales: el racionalismo puro y la comprensión correcta son insuficientes.

Racionalismo y comprensión correcta por sí mismos no son capaces de crear ciertas valiosas realidades sociales y convivenciales (sí otras: resolver problemas, técnica, ciencia). Porque hace falta impostura, desvarío, extravío, error, hipérbole, ansia, furia e ingenuidad para combatir al Mal, tan disfrazado de mesura y racionalidad (castrantes) últimamente. Hace falta el extravío y la sinrazón para Crear y llegar a lugares nuevos, y olvidarse de la Racionalidad cuando esta ya no es necesaria para resolver tal o cuál problema.

Hace falta Fe (en lo que sea que valga la pena). Y andar el camio equivocado te puede llevar muy lejos, te puede llevar al lugar correcto, y muchos lugares distintos son correctos – mientras sean agradables, sanos y sostenibles.

Lobo Estepario, por ejemplo, es pura emoción, es un caballo desbocado, dice barbaridades. Pero, si permites dar una LICENCIA al irracionalismo (convivencial) la realidad creada es superior al más limpio imperio cartográfico.

Por ejemplo: a mi si los conspiranoicos me hablan de Iluminati, o de ¿cómo era? Reptilianos, pues… NO me lo creo – pero les dejo hablar y los escucho hasta el final.

Y cuando han terminado de hablar, dejan en mi una huella suficientemente interesante que interpreto como metáfora.

Siguiendo con el ejemplo, quizás no hay Iluminatis, y eso fue una secta pretérita con vanas reminiscencias en algunas logias francesas de província actuales. Pero el Parlamentarismo (vigente) viene de ahí. Y no cualquier Parlamentarismo. El británico, el francés y el yankee. Y sus frutos han sido torcidos como vemos.

Siguiendo también con el ejemplo, quizás la Reina de Inglaterra no sea un lagarto – pero el alma de la aristocracia es tan indolente, distante, psicopática y diferente a la del pueblo como lo es la de un lagarto a la de un mamífero.

Por su parte los chicos del video CRITICAN los DOS tipos de conspiracionismo:

– el mayestático, new-age, conexión con el Universo, alternativa al Sistema
– el conspiranoico angustiado anti-globalista

…en vez de darles una oportunidad a cada uno de ellos. Yo les doy una oportunidad plena a cada uno de ellos. No los deniego, les sigo la corriente y me llevan a lugares mejores… que los previos en los que me encontraba, y que aquellos lugares empantanados en que me mantendría de no escucharles.

Porque, si dejas de escuchar a los locos, te puedes quedar tan gregario e inmóvil como… LA POBLACIÓN ESPAÑOLA EN SU CONJUNTO – por ejemplo.

Su confianza en la autoridad = cárcel.
Su inacción = cárcel.
Su gregarismo = cárcel.

Porque ser máximamente correcto y racional es una prisión, es, casi, una pesadilla, una parálisis, es la muerte.

Bueno, hete aquí mi interpretación jaja.

Loading Likes...