Consejos para superar la ansiedad

por Ago 6, 2021Saludable0 Comentarios

Jiddu Krishnamurti, 1895-1986, pensador indo-estadounidense.

Lo que sigue es lo que yo me aplicaría para paliar momentos de ansiedad existencial (viviendo en una sociedad tan desquiciada como puede ser la española).

La sociedad española es distópica y anti-social, no somos nosotros el problema, es la sociedad (feminazismo, capitalismo extremo, atomización, agresividad… etc).

Es NORMAL acaba desquiciado en un mundo así. Preocupación me daría quien no se desquiciara en un mundo así.

Como decía Krishnamurti, “Estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma no es una buena forma de medir la salud” .

Estar, por lo tanto, mal adaptado a un entorno enfermo – es SALUD y es normalidad.

Uno tiene por tanto que encontrar un ambiente sano (no drogas, no alcohol) en el que se sienta bién. Es tarea de cada cuál lograrse un ambiente sano y positivo.

Según dicen, somos las 7 personas que más frecuentamos. Entonces procura escoger bién y rodearte de ellas.

Luego hay que cuidar alimentación, suplementación, sin volverse loco, pero yendo a lo sano. Deporte también es necesario, aunque sea correr por un camino de campo o un parque. Algo sencillo. E ir a la Naturaleza.

Trabajar sin volverte loco. Algo de ahorro.

La sensación de horror interno es la señal de que uno debe cambiar este tipo de cosas elementales en su vida – hacia algo más sencillo y natural y satisfactorio. No te presiones con expectativas, no te compares, no aceptes que nadie te defina.

Saludos,

Loading Likes...